DIBUJOS ANIMADOS
llamados también animación tradicional son creados dibujando cuadro por cuadro, al principio se pintaba cada cuadro y luego era filmado. El proceso se acelero en la década de 1910 al aparecer la animación por celdas inventada por Bray y Hurd que consistía en usar laminas trasparentes en las que movían a sus personajes y así no tenían que pintar el fondo una y otra vez


STOP-MOTION
Es una técnica de animación que no entra en la categoría de dibujo animado. Consiste en aparentar los movimientos de objetos estáticos capturando fotografías, cuadro por cuadro. Se divide en :

- Animación de plastilina (material maleable)

- Animación de objetos rígidos

PIXELACIÓN
variante del stop-motion en la que los objetos no son ni modelos (muñecos y plastilina) ni maquetas son objetos comunes e incluso personas. Los objetos son fotografiados repetidas veces y desplazados ligeramente entre cada fotografía.

ROTOSCOPÍA
Consiste en dibujar directamente sobre la referencia, que pueden ser los cuadros de filmación de una persona real. Blancanieves; la protagonista del primer largometraje animado de Disney fue animada de esta forma. Existe cierto grado de controversia sobre si la rotoscopía es una autentica animación y sobre su valor artístico como tal.

ANIMACIÓN DE RECORTES(cut out animation)
Es la técnica que usa figuras recortadas, ya sea papel o fotografías. Los miembros del cuerpo de los personajes se construyen a base de recortes. Moviendo y reemplazando las partes del cuerpo recortadas se obtienen diversos movimientos o poses dando así vida al personaje


3D
Gráficas echas en el ordenador que poseen un tercer lado ,un programa editor que les permite realizar animaciones y simulación de texturas, iluminación, movimiento de cámaras y efectos especiales, una herramienta completa y maravillosa cuando el que la maneja sabe animación.

Otras Técnicas
Existen muchas técnicas de animación que sólo han sido utilizadas por unos y que son desconocidas para el gran público.

Entre estas se incluyen: pintura sobre cristal, animación de arena, pantalla de agujas, pintura sobre celuloide, tweennig.

0 comentarios:

Publicar un comentario